top of page

Deseo Sexual en hombres y mujeres

  • Foto del escritor: Mundo Erotico
    Mundo Erotico
  • 29 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

ree

Por Viceily Álvarez - 29 de Noviembre de 2018


En la actualidad el bajo deseo sexual, es un tema muy comentado incluso en consultas de sexológicas es uno de los temas que más se trata entre el médico y sus pacientes, esto se debe a que el deseo del hombre y el de la mujer son totalmente distintos.


Debemos preguntarnos por qué se dan estas diferencias entre ambos sexos, por qué tanto mujeres como hombres desean de manera diferente, y es que estudios demuestra que esto es verdadero, tanto en su funcionamiento como en su vulnerabilidad ante las situaciones que se les puedan presentar.


Conocer esto nos ayudaría a comprender y lograr entendernos nosotros mismos, ya que somos muy distinto a nuestra pareja. Cada individuo tiene niveles de deseo muy diferentes, porque todos viven su sexualidad a su modo como les guste. El hombre tiene deseo sexual principalmente de forma algo espontanea puede ser antes de tener un encuentro intimo con alguna mujer. Ya en el caso femenino el deseo es más que todo cuando se encuentran compartiendo con la pareja, ese deseo puede ir aumentando y depende de cómo va avanzando el encuentro que tipo de estimulación se utilice, podrían ser, fantasías, besos, caricias.


Para que se pueda dar este deseo sexual en la mujer, también esta debe estar totalmente convencida de tener la relación sexual, sentirse motivada, no estar cansada o estresada. Es por ello que la experiencia sexual es más vulnerable en ellas que en ellos porque si hay una situación que provoque que la mujer no tenga ganas o se sienta motivada puede hacer que no tenga ganas de tener un encuentro sexual.


Hay factores que influyen a la hora de provocar el deseo y debemos cuidarlo con un buen estado de ánimo, sin estrés, preocupaciones, y problemas personales la baja autoestima son factores dañinos para el deseo. Al tener ya una pareja se debe tomar en cuenta que la relación fluya, una buena convivencia, la complicidad, la seducción puede hacer que el deseo sexual se mantenga.


También existen ocasiones que alguno de los dos simplemente no tienen ganas y no hay una causa especifica que provoque esto y es absolutamente normal y no nos debería preocupar no sentir ese deseo, en lo que si debemos preocuparnos ya es en ese nivel de deseo y tomando en cuenta que no causen algún malestar en nosotros y teniendo en cuenta nuestras condiciones.

Comentarios


Teléfono: +58 4149086882

©2018 by Mundo Erótico. Proudly created with Wix.com

Fundada en 2018 por Viceily Alvarez, Mundo Erótico es un blog digital centrado en la salud sexual, para dar a conocer temas interesante e innovadores a sus lectores.

bottom of page