La práctica de la homofobia se profundiza cada día más
- Mundo Erotico

- 28 nov 2018
- 3 Min. de lectura

Por Viceily Alvarez - 28 de Noviembre de 2018
La diversidad está presente en muchos aspectos de la vida, incita acuerdos y desacuerdos, cualquier tipo de diversidad, cultural, sexual, étnica, implica respeto hacia estas diferencias. La diversidad sexual se refiere a la posibilidad que tiene una persona de vivir su orientación sexual libremente.
En cuanto a la orientación sexual, esto se refiere a lo que es la atracción afectuosa y erótica que tenga una persona independientemente de su sexo. Ya esto se puede prescribir por el nivel de excitación que una persona pueda tener por un hombre o una mujer. Las orientaciones sexuales son, heterosexuales personas que sienten atracción por personas del sexo opuesto, homosexual siente atracción por personas del mismo sexo, bisexual personas que sienten atracción por ambos sexos.
Esta orientación se puede definir desde la infancia o pubertad, pero muchas veces las personas se sienten confundidas de su orientación sexual. Esto se relaciona con la homofobia que existe en la sociedad hacia personas homosexuales ya que muchos los ven como “bichos raros”, personas enfermas, algo que es totalmente falso. Muchas personas ocultan su homosexualidad o bisexualidad por el miedo a ser rechazados por sus familiares y la sociedad en general esto los lleva a que vivan como personas heterosexuales, se llegan a casar, tener hijos pero llevan esa presión de hacer creer lo que no son, pueden llegar a caer en depresión y hasta quitarse la vida por ello.
Según el observatorio de personas Trans Asesinadas desde el año 2009 hasta el 2017, en Venezuela asesinaron a más de 100 personas que conformaban la comunidad LGBTI, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, esto llevo a que el país ocupara el cuarto lugar entre los países con más asesinatos de personas LGBTI, para ese año los estados venezolanos donde más se cometían estos crímenes eran en Lara, Distrito Capital, Mérida y Zulia, el país que ocupo el primer lugar fue Brasil con 868 muertes.
Cuando sucede algún acto de homofobia, insulto o agresión, la mayoría de las veces los afectados no denuncian por miedo de que les pueda pasar algo más, y si estos casos siguen pueden llegar hasta ser asesinados como sucedió con una mujer trans quien fue asesinada en el año 2017 en el estado Lara, fue encontrada sin su pene, ni ojos según informes fue un acto de homofobia, señalan diarios de la entidad.
Entre niños y adolescentes también se puede ver la homofobia que muchas veces lo hacen ver como una broma hacia la persona que es homosexual, criticando su manera de ser, poniéndole algún apodo ofensivo, pero esto muchas veces es lo que se ve en casa si el niño ve que los padres se dirigen así hacia una persona por su orientación ellos van a imitar eso y porque lo hagan sus padres pueden creer que estén en lo correcto y no es así, se le debe inculcar a los niños que tienen que aceptar a la persona tal cual es, merece ser respetado independientemente de su orientación sexual, esto llevaría a que la futura sociedad tenga más aceptación hacia estas personas y que las que tengan esta orientación puedan vivir sin ocultar lo que son, habría menos índice de suicidio, depresión entre las personas de la comunidad LGBTI.
Para luchar contra la homofobia se debería dar prioridad a la formación, esto desde la educación inicial, ya que la cultura se debe transformar a través de la educación, por más que día a día estemos avanzando va a seguir existiendo la homofobia. Por otro lado leyes que den protección en estos casos. Que los medios de comunicación en general hagan programas educativos sobre el tema que incluyan a todo tipo de personas, que se hable de la diversidad y se respete como algo natural.


Comentarios